Ventajas


de reservar en esta web

En el centro histórico de San Cristóbal de la Laguna

header-location-2

Única ciudad de Canarias declarada Patrimonio de la Humanidad


Muy cerca del ocio y la cultura de la zona

Nuestro hotel se encuentra situado en el corazón de La Laguna, declarada en 1999 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ubicación es inmejorable, en la misma Plaza del Adelantado, al lado del ayuntamiento y de la calle principal de la ciudad. En las inmediaciones del hotel podrá encontrar restaurantes, tiendas y diferentes medios de transporte.

No se pudo encontrar una de las ubicaciones especificadas en el origen o destino. Comprueba que la búsqueda esté bien escrita.

No hemos podido calcular la ruta según los valores de origen y destino.

Lo sentimos, no podemos ofrecerle resultados para su búsqueda. Por favor, inténtelo de nuevo.


Conozca una ciudad maravillosa

Bellos paisajes junto a obras monumentales

La Laguna se extiende en la actualidad a través de un amplio término municipal, desde la cumbre hasta el mar. Comprende el casco histórico y un extenso cinturón urbano; enclaves agrícolas como Tejina, importantes áreas de expansión industrial como Taco y caseríos como Chinamada en el macizo montañoso de Anaga.

También destaca la franja litoral desde Punta del Hidalgo y Bajamar hasta Tejina y Valle de Guerra, muy grata por su clima benevolente y por la belleza del paisaje, en el que predominan los parajes de lavas volcánicas y pequeñas caletas negras.

conozca_una_ciudad_maravillosa-2

No puede perderse…

Lugares de los que guardará el mejor de los recuerdos

Si viaja hasta aquí, es visita de obligado cumplimiento la fachada plateresca de la antigua Casa del Corregidor (s. XVI), las de las casonas o palacios de Nava y Grimón (s. XVI- XVIII) y del Valle de Salazar (s. XVIII). No se pierda tampoco las elegantes fachadas de la Casa San Martín (finales del s.XVI), Casa Bigot (1654), con elegante balcón corrido en la tercera planta, igual que en las casas Mustelier y Franco de Castilla (ambas del s. XVIII), todas ellas en la calle Herradores.

Laguna Nivaria
ruta_por_las_calles-2

Ruta por las calles de la Laguna

Paseos inolvidables

En la antigua calle de La Carrera (hoy Obispo Rey Redondo) puede visitarse la Casa de Porlier (s. XVII) junto al Teatro Leal y la Casa Riquel (s. XVII) en la Plaza del Adelantado y la casa Alvarado Bracamonte, conocida como Casa de los Capitanes Generales. En la antigua calle Real, hoy San Agustín, sobresalen la Casa Montáñez; la Casa Lercaro -hoy Museo de Historia de Tenerife-, el Palacio Episcopal y el antiguo Instituto de Canarias “Cabrera Pinto”.

Arte religioso

Obras magníficamente conservadas

La Catedral custodia un insuperable conjunto de tablas flamencas atribuidas al pintor Hendrik van Balen, maestro de Van Dick; el gran retablo barroco de Los Remedios, el púlpito cincelado por Pasquale Bocciardo y la mejor obra escultórica que se conserva en Tenerife: una excelente talla de la Virgen de la Luz, atribuida a Juan Bautista Vázquez el Viejo.

El templo de Nuestra Señora de la Concepción, primera parroquia de la isla de Tenerife, monumento histórico-artístico nacional creado en 1496, conserva un bellísimo púlpito labrado en madera de cedro. En el Santuario de San Francisco se venera, en un gran retablo de plata repujada (s. XVII-XVIII), la imagen del Cristo de La Laguna, la de mayor devoción en las Islas Canarias y máximo exponente de la imaginería religiosa que se guarda en el Archipiélago.

arte_religioso-2

Otras rutas

Y si es un apasionado de la naturaleza, le proponemos diferentes rutas para realizar senderismo. Conozca unos maravillosos parajes naturales y sáquele el máximo partido a la isla.

Ver rutas
Laguna Nivaria